• telefono polifibras
  • 01 (33) 3695-5750
  • facebook polifibras

¿Cómo limpiar y desinfectar tus esponjas, fibras y paños?

Publicado el 6 diciembre, 2017

Los productos de limpieza que se utilizan con frecuencia en el hogar son más propensos a ser un nido de bacterias y microorganismos que pueden dañar tu salud y la de tu familia. Para evitar la contaminación de superficies y alimentos, te aconsejamos que hagas lo siguiente:

Limpia tus esponjas, fibras y paños al menos 1 vez cada 4 días y asegúrate de:

1) Eliminar restos de comida

La comida que ha iniciado su proceso de descomposición es un foco de contaminación muy importante pues puede albergar bacterias infecciosas. Es importante asegurarse que tras limpiar la mesa o algún área de la cocina no hayan quedado restos de comida impregnados a la tela del paño o en las fibras.

2) Exprime el agua

Un ambiente húmedo facilita la reproducción e infestación de bacterias y hongos. Para evitar esto, exprime bien toda el agua y coloca las esponjas, fibras y estropajos donde les pueda dar el aire y la luz del sol.

3) Desinfecta utilizando el microondas

Este método es recomendado exclusivamente para las esponjas que no tienen materiales metálicos.

Coloca una esponja mojada en el microondas y enciende el dispositivo durante dos minutos a máxima potencia. Después, retírala utilizando pinzas pues estará caliente.

4) Poner a hervir

De igual forma, sumergir tus implementos de limpieza en agua hervida es una gran alternativa si no deseas utilizar la técnica del microondas. El agua hirviendo es un método infalible para esterilizar y desinfectar; además de ser completamente versátil porque sirve para todo tipo de objetos.

Solamente tienes que sumergir en una olla con agua hirviendo tus trapos, paños, esponjas o fibras y dejarlos un par de minutos. Ten cuidado al sacarlos, te recomendamos utilizar pinzas o una cuchara grande.

¿Qué opinas de nuestros tips? Recuerda que para la limpieza del hogar, Polifibras Mexicanas es tu mejor aliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

simple ganancia polifibras