• telefono polifibras
  • 01 (33) 3695-5750
  • facebook polifibras

Vinagre: Sus mil y un usos en la limpieza

Publicado el 4 diciembre, 2017

El vinagre es el arma secreta de muchas amas de casa para combatir derrames, manchas y demás desastres. Pero te apostamos a que no sabías que puede ser utilizado como…

  1. Desinfectante:

Gracias a sus propiedades, el vinagre es capaz de eliminar la mayoría de las bacterias y microbios en la cocina.

Si lo que buscas es una alternativa mucho más económica a los productos desinfectantes, te recomendamos mezclas partes iguales de vinagre blanco y agua, viértelo en un atomizador y con ayuda de un paño Polifibras desinfecta todo tipo de áreas.

  1. Herramienta de Fontanería

Denominado como “un limpiador natural” el vinagre puede ser utilizado para matar moho y bacterias. También, es utilizado para eliminar depósitos minerales en fregaderos, grifos, bañeras y baldosas de cerámica.

Para utilizarlo de esta manera, rocía un poco de vinagre en el área que deseas limpiar, deja reposar un par de minutos y después enjuaga con agua. Lo característico del vinagre es que no es tan abrasivo como otros limpiadores de baño, por lo que puede requerir de varias aplicaciones para lograr eliminar manchas y residuos completamente.

vinagre limpiar

  1. Para las carnes asadas

Si estás planeando una carne asada, te recomendamos limpiar tu parrilla con un poco de vinagre, en especial si hay pedazos de carne pegados en la rejilla difíciles de limpiar. Una parrilla limpia es más fácil de encender por lo que podrás empezar a cocinar de inmediato. Rocía el vinagre directamente en las rejillas y talla con un cepillo de alambre.

  1. Quitar etiquetas

Los diferentes tipos de pegamentos que utilizan las empresas para fijar las etiquetas de precios y códigos de barras en sus productos pueden dejar residuos molestos que al ensuciarse lucen horrible.

Por suerte, el vinagre te puede sacar de este apuro. Solamente rocía un poco sobre el área de la etiqueta y deja reposar un par de minutos. Después, con la ayuda de un paño o una toalla de papel retira los restos de pegamento.

  1. Alejar a las hormigas

Las hormigas guían unas a otras a través del sentido del olfato y dejan un rastro al marchar en dirección a la comida. Si  el trapear y barrer no sirve para deshacerse de las hormigas, rociar un poco de vinagre por donde caminan las hormigas perturba su sentido del olfato pues el olor les es molesto.

También te recomendamos rociar un poco de vinagre en el perímetro de la casa haciendo una barrera de mal olor que actuará como repelente.

 

  1. Eliminar los malos olores

Durante el invierno, la mejor forma de eliminar los malos olores es utilizando vinagre.

Vierte un poco de vinagre en un tazón y colócalo en la habitación con los malos olores. Déjalo reposar un par de horas y una vez que el olor haya desaparecido puedes aromatizar con tu fragancia favorita.

¿Conoces más usos para el vinagre? Déjanos un comentario con tus tips favoritos. Recuerda que para la limpieza del hogar, Polifibras Mexicanas es tu mejor aliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

simple ganancia polifibras